lunes, 4 de junio de 2012

Google, además de buscador...

El mejor y más rápido de los buscadores, además de utilizarlo como lo hacemos todos, tiene algunas funciones/comandos muy interesantes:


Google tiene un sistema muy útil para buscar información sobre alguna imágen. Es muy fácil, solo tenés que arrastrar la imágen a "Google Imágenes" y colocarla donde aparece un cartel que dice "Arrastra la imágen aquí" 


Activando una opción que tiene Google, podrás ver las páginas que visitaste a través de este mismo. Solo hace falta entrar a esta dirección "google.com/history" sin comillas. Solo aparecerán los enlaces violetas, osea los que se hacen clic. También podrás eliminar los enlaces que ya no quieres que aparezcan, y podrás desactivar esta opción cuando lo desees.


Como traductor, con variedad de idiomas, desde la barra de buscar o en Crome desde donde se pone la direccion a acceder escribir: "translate loquesea español to ingles", sin comillas


Para conocer el significado de alguna palabra sin un diccionario: desde la barra de buscar o en Crome desde donde se pone la direccion a acceder  ponemos "define:palabra cual" sin comillas, siendo palabra cual, la palabra a definir.


Para buscar una web parecida/relacionada a "yahoo.com", debo poner en la barra de buscador "related:http//yahoo.com" sin comillas, nos aparecerán en primer lugar la web yahoo, luego las relacionadas.


Ademas se le pueden escribir preguntas o cosas contextuales que querramos averiguar por ej.: "población de francia" sin comillas y saltará un gráfico con la cantidad que tiene y pulsando sobre el link, un desarrollo del tema.


Lo mismo ocurre si queremos convertir cualquier cantidad de una medida en otra equivalente,  desde la barra de buscar o en Crome desde donde se pone la direccion a acceder,  ej:  "29 dolares en pesos". Si quiero averiguar centímetros :"14 metros en centimetros".


Para usarlo como calculadora, podemos expresar cualquier expresión matemática compleja y tambien saldrá de inmediato el resultado. Ej.: "(244*12)/11%" sin comillas


No obstante estas explicaciones podes ver mas sobre el tema en el siguiente link : https://www.google.com.ar/intl/es/help/features.html#g-doc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario se publicará una vez aprobado.Gracias.