domingo, 10 de mayo de 2009

Biblioteca Universal


Biblioteca Virtual Universal presenta una de las más grandes colecciones de textos digitalizados en toda Latinoamérica; con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por Título de la obra, Autor y Clasificación de Materias. La mayoría de las obras se encuentran en formato PDF y dispone en cada link la posibilidad de bajarlo.
El catálogo general contiene mas de 20000 títulos a disposición de los lectores.
Posee también del Catálogo General, de una sección Docente, otra Educativa subdividida en Primaria,Secundaria y Universitaria, una seccion Literaria, otra Técnica y una Hemeroteca.
Pertenece al Proyecto Crecer, y su sitio en Internet es
http://www.biblioteca.org.ar, fue inaugurado en noviembre de 1999. Se propone digitalizar la mayor cantidad de libros de autores clásicos, privilegiando los de origen latinoamericano y español.

El Proyecto Crecer está preparado para la población hispanoparlante, es decir no solamente respecto de América Latina y España, sino también favoreciendo a comunidades de Estados Unidos de Norteamérica

Los resultados que se esperan lograr son la colocación en la red de internet, de una serie de recursos educativos y culturales, hasta ahora inexistentes, a disposición de los interesados en forma totalmente gratuita.

Los alumnos que puedan acceder a esta metodología podrán tener las herramientas necesarias para estudiar, pudiendo imprimir y reproducir por cualquier medio temas de estudio, con la tranquilidad que los derechos de autor han sido cedidos a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario se publicará una vez aprobado.Gracias.